Divieso en el ano

Información adicional
Hace poco me comenzó a doler la espalda baja, más específicamente en la línea interglutea, por lo cual me toqué y tenía un bultito blando y rojo, muchos me dicen que es un divieso ...(ver más)

Es posible que se trate de la aparición de una hemorroide, esta condición suele ocurrir en respuesta a una condición inflamatoria de las venas del ano y por lo regular se relaciona con una situación de estreñimiento, por lo que es recomendable incorporar a su dieta alimentos ricos en fibra como vegetales y frutas frescas, papaya, ciruela o salvado de trigo, así como consumir agua en abundante cantidad (2 a 3 litros de agua diariamente).

Puede utilizar fomentos de hielo con la finalidad de reducir las molestias, en caso que esta no cesen, debe descartarse la presencia de otras condiciones como abscesos o fisuras en el recto.

Espero la información sea de utilidad, por favor evalúenos y gracias por su confianza.