si tengo un divieso y no quiero ir al doctor como puedo quitarmelo o hacer q la pus salga

Puede colocar fomentos de agua caliente, con el paso de los días la inflamación y el dolor irán cediendo.

En caso de no ser así o si continúa evidenciando salida de material purulento entonces deberá consultar con su médico en forma presencial, ya que posiblemente requiera un antibiótico por vía tópica.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.