buenas que se recomienda hacer cuando se hace un divieso?

Sí con divieso se está refiriendo a forúnculo, es recomendable que se coloque hielo por 20 minutos, tres veces al día, a fin de disminuir la inflamación y el dolor en la zona. Con esto, posiblemente haya una reabsorción del material que tiene dentro y no sea necesario drenarlo.

Si después de hacer eso por una semana, continúa el crecimiento de la zona, se pone caliente, roja, con material adentro y es dolorosa, debe ser valorado presencialmente en consulta, para definir si hay que hacer un drenaje quirúrgico de este forúnculo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.