Comencé a tomar anticonceptivos luego de una semana del primer día de menstruación cuando me hace efecto?

Hacia los 7 días de haber comenzado el anticonceptivo se instaura la protección.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que lo ideal es que éstos medicamentos se inicien dentro de los primeros 5 días de la menstruación, bajo estas circunstancias la protección queda instaurada desde el primer momento.

Si se inician después de éste periodo de tiempo, será necesario que esperes 7 días para mantener relaciones sexuales o usar algún método anticonceptivo adicional (preservativo) ya que no te vas a encontrar protegida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.