uso la inyección de planificación la tenía que aplicar el viernes 27 y no la aplique y el domingo 29 tuve relaciones pero no eyaculo dentro, corro algún riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de un embarazo, pero en tu caso el riesgo es bajo ya que:

  1. Planificas con la inyección mensual y esta mietras se aplique en un intervalo desde mínimo 27 días hasta máximo 33 días, ofrece una efectividad anticonceptiva alta y según tu relato debías aplicarla el 27 y tienes tiempo para aplicarla hasta los 33 días, es decir, hasta el día de hoy 30 de septiembre sin perder efectividad y tu relación sexual fue el día de ayer, lo que quiere decir que aun te encuentras protegida para la relación de ayer.
  2. No hubo eyaculación intravaginal y es necesario que los espermatozoides sean depositados en el fondo del canal vaginal para poder ascender a fecundar un óvulo.

Por lo tanto considero que en tu caso el riesgo de embarazo es bajo, pero es necesario que apliques hoy mismo la inyección para poder está protegida.

Recuerda que es importante usar el preservativo siempre ya que además de evitar un embarazo también te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!