Cuales son mis días fértiles este mes? Por favor leer bien la información adicional debido a las fechas de mis ciclos y responder CON DETALLES Y ARGUMENTOS gracias

Información adicional
En febrero mi regla llegó del 22-28 con 7 días de duración (ciclo de 34 días) En marzo mi regla llegó del 28-3de abril con 7dias de duración (ciclo de 32dias) En abril mi regla...(ver más)

En primer lugar pueden haber problemas al calcular los días de ovulación, debido a que no tienes un ciclo de periodos regulares, solamente tus días de menstruación se han mantenido regulares. Aquí la situación es que ya sea por problemas hormonales (lo más común) tus ciclos menstruales completos pueden durar entre 31 a 34 días. Tomaremos en cuenta el promedio que es de 32 días truncado. Habitualmente en un ciclo menstrual de la mujer de 28 días, la mujer tiene su día más fértil el día 14 que sería la mitad del ciclo; de ahí se toman también 3 días antes y 3 días después, debido a que es el tiempo que puede seguir siendo fértil una mujer, y además es el tiempo que puede ser viable el esperma dentro de la cavidad vaginal sin haber fecundado.

Por lo tanto tomando en cuenta estos datos y el promedio de periodos que has tenido, si este periodo de septiembre es de 32 días, tu día fértil caería en el día 16 +/- 3 días, esto es los días 13 al 19 de tu ciclo. Si tu periodo comenzó el día 11 de septiembre (siendo éste el primer día del ciclo menstrual) entonces tus días fértiles comenzaron el 23 de septiembre hasta el 29 de septiembre, siendo el de mayor fertilidad el día 26 de septiembre, por lo que estos días son de mayor riesgo para quedar embarazada si no utilizas algún método anticonceptivo.

Ten en cuenta que este método de calcular los días fértiles son los menos precisos debido a que tienes periodos menstruales cortos o largos bastante irregulares, y dependiendo los días que duren tus ciclos es como se pueden recorrer los días fértiles o no, por ello siempre es importante que en cada relación sexual utilices preservativo, o te protejas con algún método hormonal.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.