Pregunta médica

Hola, espero estén bien. Quisiera por favor me dijeran ¿Cuáles serian los días fértiles? Si el registro de mi ciclo tomado por 6 meses dio como resultado que mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ovulación siempre será 14 días antes del sangrado, por lo tanto si tus ciclos son de 26 días la ovulación será el día 12 del ciclo (se cuenta como día 1 el primer día del sangrado) y si son de 29 días entonces la ovulación será en el día 15 del ciclo. Como no sabremos que ciclo será de 26 y cual de 29 abarcaremos un periodo mas grande de fertilidad, los días fértiles siempre serán 3 días antes de la ovulación y 3 días después. Por lo tanto tu periodo fértil abarcará del día 9 del ciclo menstrual al día 18 del ciclo menstrual.


Por ejemplo si tu primer día del sangrado fue el día 8 de Agosto, entonces tu ovulación puede ser el día 19 de Agosto si el ciclo es de 26 días y el día 22 de Agosto, por lo tanto generalizando pues no sabemos con exactitud de cuanto días será tu ciclo entonces tu periodo fértil abarcaría del 16 de Agosto al 25 de Agosto.


Puedes indicarnos que día fue el primer día de tu sangrado del último ciclo para ayudarte a realizar el calculo en fechas de calendario.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.