Si tuve sexo usando condon es posible contagiarse con vih porque algunos doctores dicen el virus del vih puede atravesar el latex del condon

Si utilizó el condón correctamente, es decir, colocándolo de manera adecuada, usándolo durante toda la relación sexual y previniendo que se rompiese, entonces no hay riesgo de que se haya infectado con VIH, ya que el preservativo tiene una efectividad mayor al 99%.

El preservativo es un método catalogado como eficaz para proteger no sólo contra VIH, si no contra varias otras enfermedades de transmisión sexual. Su efectividad se debe a que ninguna bacteria o virus puede atravesar la barrera de látex, siempre y cuando el condón no esté roto, presente alguna rasgadura o el látex se haya lastimado por algo.

Entre las causas para que el látex del preservativo se lastime están:

  1. Colocación inadecuada del condón
  2. Tener las uñas largas o utilizar los dientes, lo cual puede generar microrasguños en el látex
  3. Que el condón se rompa por tener relaciones sexuales muy bruscas
  4. Utilizar algún químico oleoso que afecte la integridad del látex, como la vaselina

Si el condón no presenta ninguna lesión y está intacto, entonces es imposible de que el virus del VIH pueda traspasarlo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.