Pregunta médica

Estoy haciendo una dieta baja en Carbohidratos y ayuno intermitente; Mi pregunta es: incluso aunque siga haciendo mi dieta estrictamente y mi ayuno, usted cree ...(ver más)

Información adicional
No, nada en especial

Preguntado por hombre de 54 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si mantienes la dieta no ocurre el efecto rebote ni vas a engordar de forma descontrolada.


Uno de los miedos más comunes durante la realización de una dieta es sufrir del efecto rebote, pero te explico que este ocurre cuando por alguna razón no mantienes la dieta de forma adecuada y por la ansiedad comienzas a comer en grandes cantidades, sobretodo esos alimentos que habías eliminado, y como tu metabolismo es mucho más lento por la dieta que llevabas, no se queman las calorías de la misma forma, ganando peso de forma descontrolada. Pero si mantienes tu dieta durante todo el tiempo no sufrirás de este efecto.


Ahora bien, esta demostrado que las dietas bajas en carbohidratos tienden a sufrir mucho de este efecto rebote ya que son insostenibles en el tiempo. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que al disminuirlos o eliminarlos esta fuente se agota y es necesario utiliza la grasa corporal para obtener energía, disminuyendo de peso, sin embargo llega a un punto en donde este proceso es insostenible generando un posible efecto rebote. Además que trae como consecuencia otras alteraciones, por lo que es recomendable que sean realizadas bajo la supervisión de un médico o especialista en el área.


Te recomiendo cambies a una dieta balanceada en carbohidrato, proteínas, grasas saludables, frutas y vegetales en conjunto con una actividad física adecuada que te permita cumplir con tus objetivos. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.