Pregunta médica

Estoy haciendo una dieta libre de carbohidratos.. es normal que me sienta decaida?

Información adicional
hola buenas, llevo como 4 dias empezando una dieta sin nada de carbohidratos (ni tuberculos, nada de fruta, nada de endulzantes, etc) y ya habia leido que era normal que uno se sie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sentirse decaído o con cansancio es esperable si las calorías que se están consumiendo son insuficientes, sin embargo existen muchas causas para éstos por lo que si tienes síntomas adicionales o el cuadro empeora, es mejor que acudas a un profesional de la salud por urgencias o consulta prioritaria.

Es común que las dietas principalmente para bajar de peso, sean bajas en carbohidratos sin embargo los extremos y los cambios abruptos pueden ser nocivos. Por esto siempre es mejor seguir las dietas en compañía de un nutricionista ya que depende de las necesidades metabólicas de cada uno.

Como recomendación general, si vas a mantener esa dieta que mencionas en la pregunta, sería mejor que tuvieses 5 comidas: las 3 principales (desayuno, almuerzo y comida) y 2 meriendas pequeñas entre ellas.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.