Que cuidados debo de tener tengo un hematoma retrocorial tengo 6 semanas de gestación el hematoma esta ubicado enzima del saco gestación al y mide 27 mm

Le recomiendo mantener reposo relativo, adecuada hidratación con el consumo frecuente de agua, evitar actividades que implique impacto o esfuerzo como correr, montar en bicicleta o motocicleta, levantar cargas, subir y bajar escaleras frecuentemente, seguir las recomendaciones y controles indicados por su médico.

El hematoma retrocorial es una acumulación de sangre que se localiza cerca a la placenta y aumenta el riesgo de la pérdida del embarazo (aborto) su causa no es clara pero se ha relacionado con diabetes, hipertensión, enfermedades de la sangre, consumo de alcohol, tabaco, endometriosis o golpes generalmente se reabsorbe poco a poco hasta desaparecer.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.