Pregunta médica

Que cuidados debo de tener tengo un hematoma retrocorial tengo 6 semanas de gestación el hematoma esta ubicado enzima del saco gestación al y mide 27 mm

Preguntado por mujer de 20 años

visibility2.646 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo mantener reposo relativo, adecuada hidratación con el consumo frecuente de agua, evitar actividades que implique impacto o esfuerzo como correr, montar en bicicleta o motocicleta, levantar cargas, subir y bajar escaleras frecuentemente, seguir las recomendaciones y controles indicados por su médico.

El hematoma retrocorial es una acumulación de sangre que se localiza cerca a la placenta y aumenta el riesgo de la pérdida del embarazo (aborto) su causa no es clara pero se ha relacionado con diabetes, hipertensión, enfermedades de la sangre, consumo de alcohol, tabaco, endometriosis o golpes generalmente se reabsorbe poco a poco hasta desaparecer.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.