paciente con cancer de próstata metastasico presenta sangrado nasal abundante y continuo, lleva casi un mes así, le han cauterizando la nariz 2 veces pero conti...(ver más)

Información adicional
paciente de 72 años

El leuprolide no se ha demostrado tener entre sus reacciones adversas en aumento en el sangrado; sin embargo en cuanto al denosumad, se ha demostrado un aumento en el riesgo de sangrado de hasta un 19% ya que disminuye las plaquetas. Por lo que es altamente posible que esta disminución de plaquetas sea un efecto secundario del medicamento, y es importante que sepas que los efectos del medicamento pueden durar en ocasiones hasta 6-8 meses, durante los cuales lo único que se realiza es manejo de soporte, es decir, transfusiones de plaquetas en caso de ser necesario.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.