¿A qué se debe que un joven de 16 años presente mucosidad con sangre por ya casi 3 meses? No es un sangrado excesivo y se puede descartar que sea por maltrato n...(ver más)

Información adicional
Nunca se le ha diagnosticado algún tipo de afección respiratoria.

Preguntado por Hombre de 16 años

El sangrado nasal asi sea escaso se relaciona con trauma ya sea por manipulación o por la velocidad del aire que sale o el aire frio lo que se traduce a un debilitamiento de la mucosa nasal y ésto genera sangrado. Evite la exposiciòn a cambios fuertes de temperatura, evite sonarse frecuentemente, preferible realizar lavados nasales con solución salina, y consulte para realizar una valoración, ya que se puede tambien encontrar aumento en los cornetes nasales que inflaman la mucosa nasal o dilatación de venas de la mucosa.