niña presenta dolor en la cabeza por maltrato que puedo hacer

Todo niño maltratado debe ser llevado al servicio de urgencias para que sea valorado y para llenar una ficha que reporta el caso para las estadísticas que lleva la nación y si es de gravedad al golpe, con las autoridades. Por otro lado, los golpes en la cabeza en los menores dependiendo su edad hay que vigilarlos, entre más pequeños más delicadas son sus cabezas. Atenta a si la niña presenta después del golpe dolor de cabeza que se prolonga por varias horas y que no es solamente producto de un golpe, como golpearse una rodilla. También hay que vigilar que no este somnolienta y que no presente vómitos persistentes. En caso de presentarlos acudir a urgencias de inmediato. Puede administrarle un poco de acetaminofen acorde a las indicaciones del fabricante mientras acude a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.