me operaron de una hernia hace 3 días es normal sentirme un poco débil y un poco afonico....

Si es normal, porque por haber sido operado ha tenido algunos días de quietud, no ha comido igual y esto lo hace sentirse débil.

Está afónico, porque tuvieron que intubarlo para darle el soporte ventilatorio durante la anestesia y esto lastima las cuerdas vocales, produciendo la afonía que presenta.

Le recomiendo que haga vaporizaciones con agua hirviendo, inhalando de manera profunda el vapor del agua. Esto disminuye la inflamación en las cuerdas vocales y permite que recobre la voz.

Ante otra inquietud, contáctenos.