Dormir quema calorías? Y que podría hacer para perder calorías y perder peso ? Y cuantas calorías debería tomar cada día a mi edad? Peso 82 Kg y mido 1,72cm y tengo 14 años

Sí, durante el sueño se queman calorías y como tal durante todo el tiempo del día que están quemando calorías, lo que varia es la cantidad que se queman según la actividad, por ejemplo en el sueño se queman menos ya que el cuerpo se encuentra en reposo. Para tu edad se recomienda una ingesta diaria de aproximadamente 2500 calorías ya que te encuentras en crecimiento. Ten en cuenta que lo que importa es la calidad del alimento más no solo pensar en su numero de calorías. Para perder peso de una manera saludable te recomiendo lo siguiente:

  • Dieta baja en azúcares (harinas blancas, dulces, bebidas carbonatadas).
  • Dieta baja en grasas saturadas (fritos).
  • Dieta alta en proteínas (carne, pollo, pescado).
  • Dieta alta en carbohidratos saludables (Arroz integral, papa, granos).
  • Dieta Alta en frutas y verduras.
  • Consumir mucha agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios).
  • Dormir 8 horas al día idealmente.
  • Evitar situaciones estresantes.
  • Evitar harinas y/o azucares en la noche.
  • En la noche consumir proteínas, frutas o vegetales.

Debes tener idealmente 6 platos de comida al día, y siempre acompañar esta dieta de una rutina de ejercicios que sea idealmente 5 días a la semana / de 30 a 45 minutos al día donde realices ejercicios cardiovasculares como trotar, bailar, nadar, ciclismo, etc. Y ejercicios musculares ya sea con tu propio peso o con ayuda de un peso externo. Idealmente debes asesorarte de un experto en nutrición y del deporte.

Espero haber sido de tu ayuda.