Estar trotando durante 30' en el mismo sitio puede ayudar a quemar calorías y por tanto perder peso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si es a un buen ritmo y con mayor tiempo, sí. Sin embargo, no es una técnica eficiente.

Lo que define que una actividad sea considerada como ejercicio (y por lo tanto ayude a quemar calorías) es que la frecuencia cardíaca aumente significativamente con respecto a la que se tiene en reposo (sin hacer ejercicio). Así mismo, dicha actividad debe tener la intensidad suficiente para aumentar las demandas del metabolismo y así empezar a quemar calorías. Ésto se logra con movimientos dinámicos que promuevan el uso de la mayor parte de la musculatura.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.