Cuales podrían ser las causas por la cual mi bebé de un año y 5 meses no aumente de peso considerablemente hasta el momento pesa 10 kilos

Entiendo tu preocupación, sin embargo debo mencionar que tu bebé se encuentra solo un poco por debajo del promedio, ya que según las tablas de la OMS, a los 15 meses, un bebé debería pesar 11 kilos aproximadamente, y a los 18 meses 11,5 kilos, lo cual varia de acuerdo al sexo (niño o niña) y los antecedentes de cada paciente, por lo tanto, te sugiero antes de alarmarte acudir a consulta, para una valoración presencial y global del bebé, de esta manera establecer un diagnóstico definitivo.

Dentro de las enfermedades que cursan con una ganancia de peso nula, encontramos, y solo por mencionar algunas:

  • Reflujo gastroesofagico.
  • Carencia de nutrientes.
  • Diarrea crónica.
  • Fibrosis quística.
  • Enfermedad hepática crónica.
  • Enfermedad celíaca.
  • intolerancia a los alimentos.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Enfermedades endocrinas.
  • Infecciones parasitarias.
  • Enfermedades renales, entre otras.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.