Pregunta médica

Soy muy delgada, y de distorsión alimentario, ¿el complejo B me podría subir de peso un poco?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility724 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El complejo B no ha demostrado que aumente de peso, sin embargo si has estado con problemas alimentarios primero debería medirse el nivel de dicha vitamina para saber si es necesario suplementarla pues por el contrario cualquier suplemento que tomes, tu cuerpo terminaría eliminando el exceso de dicha vitamina.


En casos como el tuyo es importante en primer lugar identificar que está originando la distorsión alimentaria, por lo que sería importante una valoración inicial con tu médico, así se podría evaluar si es necesario acudir con un psicólogo o realizar exámenes para encontrar la causa.


Así mismo es importante que intentes primero con porciones pequeñas de alimentos, así visualmente notaras que es un poco mas fácil de comer y te puede aumentar el apetito; sería importante que realizaras actividad física al menos 30 minutos al día, pues esto también hace que tengas mas apetito.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.