Cuánto tarda en soldar un hueso por una fractura muy leve Tuve fractura en el 5to metatarso de pie derecho pero fue muy leve y me pusieron yeso Qué tiempo debe...(ver más)

El proceso de consolidación ósea del hueso comienza a partir de la segunda semana posterior a la fractura y puede culminar hasta en los siguientes meses.

La consolidación o reparación del tejido óseo se da en 3 fases:

  1. Inflamatoria y proliferativa. Ocurre entre el 4to y 21 día posterior a la fractura y se caracteriza por la migración de células hacia el foco de fractura para liberar sustancias químicas y aumentar el aporte de sangre.
  2. Formación de callo. Entre la segunda y tercera semana en conjunto con la fase anterior se comienza a formar el callo blando que luego se mineraliza y el tejido óseo va ganando rigidez.
  3. Remodelación. El proceso de consolidación finaliza con un remodelamiento adaptativo, que puede durar meses o incluso años.

Una fractura se considera curada cuando clínicamente ya no tienes movilidad de los fragmentos, cuando ya no hay posibilidad de que tenga dolor al manipular el foco de fractura y cuando al realizar una radiografía se encuentra que alrededor del foco de fractura hay suficiente hueso nuevo.

Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.