tengo la corona del glande morada me recetaron ACELER- CO el urologo pero no baja el color morado no tengo ningun dolor ni ardor ni nada por el estilo y ya teng...(ver más)

Información adicional
al inicio precente puntos rojos y con el aceler co desaparecieron ahora solo esta el color morado de la corona , me tiene super inquieto las ciertas venitas del pene tambien lucen moradas

Entiendo tu preocupación, sobre todo al haber visitado dos urólogos y obtener los mismos resultados. Mira, hay algunas razones por las cuales la corona del glande puede tornarse "morada"; y lo primero que quiero que sepas, es que esto no necesariamente implica que estés enfermo, a veces se trata de pigmentos normales de tu piel o bien, un aumento en la irrigación sanguínea de la zona.

  • Hematomas, o como todos los conocemos "moretones"; estos, debido a la ruptura de los capilares sanguíneos que ahí se encuentran, generalmente después de un encuentro sexual vigoroso (rudo) o una masturbación -muy- brusca.
  • Infecciones, principalmente una balanitis; aunque hace pensar su baja probabilidad el hecho de que no presentas ni dolor ni ardor y los puntos rojos ya desaparecieron, hay un porcentaje de pacientes que puede cursar asintomático (es decir, sin síntomas).
  • Dermatitis de contacto, sobre todo si recientemente cambiaste por ejemplo, de la tela de ropa que normalmente utilizas en los calzones/boxers, o bien, hubo un cambio de detergente con el que usualmente se lavaban; incluso podría ser el mismo contacto con condones de látex.

Dado que para poder hacer un diagnóstico preciso es necesaria la exploración física y por lo tanto, la consulta presencial, te dejo algunas recomendaciones que podrán serte de ayuda:

  • Higiene, procurar tener siempre buena higiene del área genital; utilizando jabones que no contengan irritantes o perfumes que puedan dañar tu piel (y enjuagar bien).
  • Evita (por ahora), las relaciones sexuales; la fricción del coito puede hacer que la coloración prevalezca.
  • Visita nuevamente a tu urólogo; da tiempo a que el tratamiento surta efecto; si el médico que comentó que podrías esperar cambios (por ejemplo) en 3 a 4 semanas, demos el espacio a que eso ocurra.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!