Pregunta médica

tengo la corona del glande morada me recetaron ACELER- CO el urologo pero no baja el color morado no tengo ningun dolor ni ardor ni nada por el estilo y ya teng...(ver más)

Información adicional
al inicio precente puntos rojos y con el aceler co desaparecieron ahora solo esta el color morado de la corona , me tiene super inquieto las ciertas venitas del pene tambien lucen moradas

Preguntado por hombre de 26 años

visibility4.531 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, sobre todo al haber visitado dos urólogos y obtener los mismos resultados. Mira, hay algunas razones por las cuales la corona del glande puede tornarse "morada"; y lo primero que quiero que sepas, es que esto no necesariamente implica que estés enfermo, a veces se trata de pigmentos normales de tu piel o bien, un aumento en la irrigación sanguínea de la zona.


  • Hematomas, o como todos los conocemos "moretones"; estos, debido a la ruptura de los capilares sanguíneos que ahí se encuentran, generalmente después de un encuentro sexual vigoroso (rudo) o una masturbación -muy- brusca.
  • Infecciones, principalmente una balanitis; aunque hace pensar su baja probabilidad el hecho de que no presentas ni dolor ni ardor y los puntos rojos ya desaparecieron, hay un porcentaje de pacientes que puede cursar asintomático (es decir, sin síntomas).
  • Dermatitis de contacto, sobre todo si recientemente cambiaste por ejemplo, de la tela de ropa que normalmente utilizas en los calzones/boxers, o bien, hubo un cambio de detergente con el que usualmente se lavaban; incluso podría ser el mismo contacto con condones de látex.


Dado que para poder hacer un diagnóstico preciso es necesaria la exploración física y por lo tanto, la consulta presencial, te dejo algunas recomendaciones que podrán serte de ayuda:


  • Higiene, procurar tener siempre buena higiene del área genital; utilizando jabones que no contengan irritantes o perfumes que puedan dañar tu piel (y enjuagar bien).
  • Evita (por ahora), las relaciones sexuales; la fricción del coito puede hacer que la coloración prevalezca.
  • Visita nuevamente a tu urólogo; da tiempo a que el tratamiento surta efecto; si el médico que comentó que podrías esperar cambios (por ejemplo) en 3 a 4 semanas, demos el espacio a que eso ocurra.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.