Pregunta médica

Que batidos de proteína caseros me ayudarían a aumentar mi masa muscular?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los alimentos que ayudan al crecimiento muscular son los que tienen altas cantidades de proteína. Si quieres un licuado casero, es decir, sin comprar un suplemento proteico, puedes apoyarte de los lácteos como la leche y el yogurt. La leche de preferencia descremada, la puedes combinar con fruta o avena en las mañanas. En el caso del yogurt, son buenos los que dicen "yogurt estilo griego" en la etiqueta (independientemente la marca), ya que traen el doble de proteína de un yogurt normal.

En el caso de otras comidas que no sean licuados, también tienes que aumentar tu ingesta proteica, consumiendo alimentos como legumbres y productos cárnicos.

Por otro lado, considera que para aumentar masa muscular no basta con aumentar el consumo de proteínas, debes obligatoriamente asistir a un gimnasio y hacer levantamiento de pesas, ya que la alimentación por sí sola no es suficiente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.