Que batidos de proteína caseros me ayudarían a aumentar mi masa muscular?

Los alimentos que ayudan al crecimiento muscular son los que tienen altas cantidades de proteína. Si quieres un licuado casero, es decir, sin comprar un suplemento proteico, puedes apoyarte de los lácteos como la leche y el yogurt. La leche de preferencia descremada, la puedes combinar con fruta o avena en las mañanas. En el caso del yogurt, son buenos los que dicen "yogurt estilo griego" en la etiqueta (independientemente la marca), ya que traen el doble de proteína de un yogurt normal.

En el caso de otras comidas que no sean licuados, también tienes que aumentar tu ingesta proteica, consumiendo alimentos como legumbres y productos cárnicos.

Por otro lado, considera que para aumentar masa muscular no basta con aumentar el consumo de proteínas, debes obligatoriamente asistir a un gimnasio y hacer levantamiento de pesas, ya que la alimentación por sí sola no es suficiente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.