¿Qué manejo requiere la Faringo amigdalitis si he sido diagnosticada con esta enfermedad por tener tos con poca flema, fluido nasal, disfonía y malestar físico;...(ver más)

Información adicional
ya previamente como 1 mes antes habua empezado con un poco de tos seca y recien este viernes termino un tratamiento de bedoyecta, no se si eso haya detonado algun mal

Preguntado por Mujer de 0 años

La Faringo Amigdalitis es un cuadro infeccioso febril con dolor de garganta, fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, dolor para tragar, etc. Se requiere para su manejo de analgésicos, antipiréticos y en ocasiones, dependiendo del examen físico y/o exámenes paraclínicos, los antibióticos. Se debe guardar reposo, abstenerse de gritar, hablar bajito. Se pueden hacer gargarismos con agua oxigenada o con miel de abejas y limón. Se puede volver a consultar si no se ve mejoría.