Tengo un cuadro de gripe, con congestion nasal, tos, temblores, malestar general. He tomado antigripales y ninguno funciona, podrian darme algun medicamento mas...(ver más)

Información adicional
No

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que es autorresolutivo, es decir que resuelve solo sin necesidad de realizar algún tratamiento específico más allá del control de los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa y evitar la exposición al frío o a la lluvia, para el control de la fiebre y malestar general existen medicamentos de venta libre que ayudan cómo acetaminofen o naproxeno, además puedes controlar la congestión con aseos nasales con solución salina, también te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a controlar la temperatura (y con ello la fiebre) y a lubricar el moco de la vía respiratoria para que pueda eliminarse.

Si no presentas mejoría de los síntomas o empeoran, te sugiero consultar con tu médico para que determine si requieres estudios diagnósticos o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.