Pregunta médica

Me realizaron un Tac y el resultado es Hernia de disco tipo protrusión de base ancha L5-S1 de ubicación central y paracentral derecha que aparenta contactar la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa de forma sencilla, que el disco vertebral que amortigua las fuerzas de la columna entre los discos lumbar 5 y sacro 1 esta protruido, eso es algo anormal que NO debería suceder, es por así decirlo, una etapa previa y de riesgo eventual para que se de una hernia discal que es cuando el disco se sale de su lugar.


Al contactar la raíz nerviosa S1 del lado derecho, puede generar molestias como hormigueos, sensación de corrientazos, dolor, adormecimiento y otros síntomas en la zona baja de la espalda y la extremidad inferior derecha.


No suele ser un problema de cirugía, PERO, si es evaluada por un ortopedia y/o un neurocirujano, este profesional puede hacerle una serie de sugerencias a seguir para evitar que el problema evolucione y empeore.


Debe llevar ese resultado a su médico para que le indique que hacer.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.