Hace 6 meses Tengo 3 ganglios de 3cms en el cuello y otro en la axila; me mandaron biopsia solo al de la axila; no tengo síntomas de linfoma; y los exámenes de ...(ver más)

Información adicional
Exámenes de sangre bien y virus tambien; el ganglio en la axila me salio luego de un dolor muy intenso; como se quito el dolor deje meses asi; luego en una ecografia salio y coloca...(ver más)

Guarda la calma y espera el resultado de la biopsia con positivismo. Si los 3 ganglios que presentas en el cuello y el de la axila tienen 3 centímetros, si son grandes, pero no necesariamente pueden estar relacionados con cáncer o linfoma.

Te voy a mencionar las causas mas comunes de ganglios aumentados de tamaño:

Puede tratarse de una infección crónica de las vías respiratorias como una faringitis, faringoamigdalitis, sinusitis.

Hay algunos cánceres como leucemia, linfoma, tumores de glándulas salivales, de pulmón, de mama, de tiroides.

Hay muchas otras causas de adenitis (ganglios inflamados): mononucleosis infecciosa, brucelosis, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.