Mi esposa manifiesta que no le dan ganas de tener sexo

Información adicional
Cirugía de hernia umbilical

En primer lugar es necesario conocer las causas que originan la perdida de la libido, ya que en muchos casos, mejorando al eliminar la causa se puede tratar de forma efectiva este problema. Existen diversas causas que pueden generar una disminución de la libido o del apetito sexual, dentro de las cuales se incluyen:

  • Estrés
  • Cansancio
  • El uso de ciertos medicamentos (algunos antidepresivos, antihipertensivos o analgésicos opioides)
  • Falta de estímulo externo
  • Depresión o ansiedad
  • Problemas en la relación de pareja
  • Ciertas enfermedades como el hipotiroidismo, artritis o enfermedades neurológicas
  • Baja autoestima
  • Antecedentes de abuso sexual o maltrato físico
  • Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales)
  • Cambios hormonales producidos en el embarazo, la lactancia o la menopausia

De modo que para recuperar el apetito sexual es necesario identificar la causa y manejarla de forma adecuada. Te recomiendo acudir junto con tu pareja a consulta presencial de sexología o con tu médico general, para que pueda ser identificada la causa de esta aversión al sexo y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo al caso. Recomiendo también la realización de ejercicio físico diario y de actividades al aire libre, lo cual disminuye el estrés y puede aumentar la sensación de bienestar, así como evitar el consumo excesivo de alcohol o tabaco. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.