Pregunta médica

Hola, hace como 10 días me dio Candidiasis, fui al médico y me dio ovulos con metronidazol, la verdad no me los puse cada 24 horas porque se me olvidó algunos d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si aún persiste el picor vaginal y las lesiones blanquecinas que describes, es necesario que acuda nuevamente a consulta médica presencial, ya que el tratamiento indicado no fue del todo efectivo.


Usualmente para la infección vaginal por le hongo cándidas albicans, se indica un antimicótico como el clotrimazol, la dosis requerida y la presentación (óvulos vaginal o crema) que debe aplicar, dependerá del criterio del médico examinador, tomando también como referencia el tratamiento aplicado anteriormente.


Como medidas preventivas para evitar la recurrencia de cualquier infección vaginal, te sugiero:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas.
  • Evitar el uso de jabones perfumados, que alteren el pH vaginal.
  • Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo.
  • Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.