Pregunta médica

Sangrado de encías localizado? Me sangran dos partes muy localizadas de mis encías solo me sangran esas dos y me sucede cuando me lavo los dientes y se supone q...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La técnica del cepillado es importante, en ocasiones lo hacemos con mucha fuerza y en la dirección equivocada lo cual puede producir sangrado, igualmente las encías sangran más fácilmente cuando se encuentran inflamadas (gingivitis), esto puede deberse a restos de comida entre los dientes que no se eliminan con el cepillado, por eso es tan importante el uso de la seda dental.

mi recomendaciones :

  • Usar un cepillo de dientes de graduación suave o extra suave.
  • Recuerda que los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo hacia arriba (hacerlo de lado de manera horizontal le aplica demasiada fuerza al cepillo y lastima la encía.
  • Los dientes deben cepillarse después de cada comida.
  • la seda dental se debe usar siempre antes del cepillado, y como mínimo una vez al día.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.