Sangrado de encías localizado? Me sangran dos partes muy localizadas de mis encías solo me sangran esas dos y me sucede cuando me lavo los dientes y se supone q...(ver más)

La técnica del cepillado es importante, en ocasiones lo hacemos con mucha fuerza y en la dirección equivocada lo cual puede producir sangrado, igualmente las encías sangran más fácilmente cuando se encuentran inflamadas (gingivitis), esto puede deberse a restos de comida entre los dientes que no se eliminan con el cepillado, por eso es tan importante el uso de la seda dental.

mi recomendaciones :

  • Usar un cepillo de dientes de graduación suave o extra suave.
  • Recuerda que los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo hacia arriba (hacerlo de lado de manera horizontal le aplica demasiada fuerza al cepillo y lastima la encía.
  • Los dientes deben cepillarse después de cada comida.
  • la seda dental se debe usar siempre antes del cepillado, y como mínimo una vez al día.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.