A qué se debe que los pies empiecen a caersele la piel en la planta, que puedo hacer para evitar esto, arranco desde los dedos y ya va por mitad de los pies. Gracias.

La descamación en la piel de la planta de los pies tiene múltiples orígenes como:

  • Sudoración excesiva
  • Situaciones de estrés y ansiedad
  • Uso de calzado ajustado
  • Infección por hongos o pie de atleta
  • Psoriasis
  • Escabiosis o infección por ácaros
  • Dermatitis de contacto
  • Dermatitis alérgica, generalmente por uso de prendas de vestir

Consulte dado la persistencia y extensión, comente a su médico: tiempo de aparición, cómo mejora o empeora, si usa calzado con tacón, es usuaria de piscinas o jacuzzis o permanece más de 2 horas de pie, engrosamiento en las uñas, olor fétido, protuberancias marrón y sensibilidad al uso de medias.

Evite la automedicación, lave diariamente los pies con agua fría o tibia y use jabón blanco sin fragancia, posteriomente seque haciendo toques suaves, hidrate con ungüentos tipo vaselina y aplique talco en el calzado NO directamente sobre el pie.

Estamos a su disposición.