Pregunta médica

La omiopia se puede curar usando lentes???

Preguntado por hombre de 19 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La miopía se puede CORREGIR usando lentes o anteojos; mas no se puede CURAR, infortunadamente en la actualidad no se tiene una cura que pare 100% la progresión de la miopía, pues recuerdaque en la mayor parte de los casos hace parte de un crecimiento anormal del ojo que genera cambios en el poder de los "lentes" naturales con los que nacemos, lo que genera una muy mala visión. Existen varios grupos científicos al rededor del mundo buscando medicamentos que paren completamente este proceso, hasta el momento encontrando alternativas como medicamentos tipo la Atropina diluida, que se ha visto disminuye las tasas de crecimiento de la miopía; estudiada en niños menores de 10 años; tamnbién tenemos muy bien establecidas unas recomendaciones generales que disminuyen la progresion de la miopía como lo son:

  1. Lectura (En libros, celular, tablet, computador, etc) con muy buena iluminación siempre
  2. Pausas visuales (Si se piensa leer , jugar o alguna actividad de concentración visual) se debe descansar por cada 45 minutos 10 minutos, mirando a lo lejos y cambiando la actividad
  3. No Rascarse los ojos
  4. Aumentar las actividades al aire libre.


Es recomendado una valoracion por año con un especialista en Oftalmología para evaluar altervanitvas nuevas para cada caso. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.