Buenas. Por favor que quiere decir Lesión deprimida antral en una endoscopia. Gracias

Cuando se observa la mucosa del estómago en una endoscopia, se espera encontrar que sea uniforme, regular, de color rosado, sin zonas inflamadas, sangrantes, elevadas u otro tipo de alteraciones, en términos generales que se observe homogénea, uniforme con sus cambios propios en cada región del estómago.

Ahora bien, cuando se observa una lesión deprimida o hundida, es algo ANORMAL, SOSPECHOSO y se debe reportar e investigar mejor, ojalá con la toma de una muestra de biopsia y estudio de patología.

Hasta ahí puedo informarle al respecto, ya que no tengo mas información con la cual sacar mas conclusiones y sería una imprudencia ponerme a especular algo de lo que no tengo certeza.

Es importante que su médico tratante vea ese resultado y al tener mas información que yo de su caso, puede ampliar la información que yo le doy.

Lo que si le repito es que NO es normal que ese tipo de cosas se reporten en la endoscopia.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.