Buenas tardes soy una mujer de 55 años. Que tengo miomatosis. Me sacaron una colposcopia y salió lesión intraepitelial escamosa de bajo grado vph y cervicitis c...(ver más)

Información adicional
Hipertensión tiroides. Miomatosis. Migraña. Gastritis cronica

NO ES CANCER.

La infección por VPH causa cambios en las células del cuello uterino, que van avanzando lentamente hasta llegar a ser procesos cancerosos. Los estadios previos a cáncer se denominan "displasias" y dependiendo del grado de modificación, puede ser leve o moderado. El grado severo se considera ya un cáncer de reciente inicio (in situ).

La cirugía es local, solo se usa un poco de anestesia, y consiste en quemar las lesiones que tienes, con el fin de eliminar las células dañadas y evitar que avancen. No deja secuelas, y de hecho en muchos casos ni siquiera requiere que te quedes hospitalizada, siendo los riesgos mínimos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.