¿Cómo son las cirugías para el cáncer de piel?

Información adicional
Hace poco me enteré de que el abuelo de una amiga va a ser sometido a una cirugía por su cáncer de piel. No tengo más detalles al respecto: ni qué tipo de cáncer de piel tiene (si ...(ver más)

La cirugía no es compleja en la mayoría de los casos. Hay algunos que se encuentran muy avanzados y comprometen otros órganos, lo que podría hacer que esta fuese una cirugía extensa y compleja mas sin embargo no es la mayoría. La mayoría de veces se hace con anestesia local, sin necesidad de aplicar anestesia general (dormir al paciente), lo que lo hace mas segura para un adulto mayor, con sangrados escasos y con la mayor complicación de la infección de la herida o una cicatrización anormal.

La cirugía consiste en aplicar la anestesia en el sitio que se va a resecar, se cuentan unos márgenes (dependiendo del tipo del tumor), se retira el tejido y posteriormente se hace la reconstrucción que depende del tamaño del tumor, ubicación y tipo. Los cuidados posteriores dependen del medico que intervenga, el tamaño y la ubicación del mismo.

Ahora bien hay que tener presente lo que ya comento, el tipo del cáncer, ya que de este depende el pronostico. En el 85% de los casos suelen ser canceres con muy buen comportamiento y pronostico, siendo la cirugía el procedimiento que va a retirar por completo el cáncer, dando curación.