¿Por favor me pueden recomendar una tabla de dieta nutritiva para adelgazar?

Preguntado por Hombre de 17 años

Existen grupos de alimentación y guías de alimentos nutritivos para llevar una vida sana, cada persona tiene requerimientos diarios diferentes, las mujeres y los hombres no consumen el mismo número de calorías, tienen diferente nivel de actividad, edad, múltiples factores que determinan las necesidades específicas de cada individuo. En fase de crecimiento si se tiene 17 años, es muy importante que no se prive de los nutrientes que van ayudar no solo a crecer, sino también a determinar aspectos importantes como la salud osea para el resto de la vida, por eso se recomienda, si se tiene un problema de peso, asistir con un nutricionista, para que no se vea afectada la salud en una decisión errada de alimentación. Algo importante en la alimentación es comer lo más natural posible, que sean alimentos no procesados, esto siempre se verá reflejado en una buena salud. Las gaseosas y los jugos de paquete, los mekatos, golosinas, no son alimentos nutritivos, que se pueden dejar de comer y se verá de forma positiva cómo impactan la salud y el peso, no olvidar ser activo para la salud del cuerpo y del cerebro.