Mi nivel de colesterol es de 213, me pueden recomendar una dieta para regularla por favor

Información adicional
Alergia al polvo

Principalmente requiere hábitos de vida saludable, para comenzar disminuir la ingesta de alcohol, dejar de fumar y realizar ejercicio físico, lo recomendado por la OMS, son 150 minutos de actividad física diaria semanal, de intensidad moderada a severa esto podría incluir, trotar, nadar, montar en bicicleta entre otros.

En cuanto a la dieta, requiere una sustitución de alimentos ricos en grasas saturadas por insaturadas, por ejemplo, sustituir mantequilla por aceite de oliva, consumir omega 3 presente en el aguacate y pescado azul.

Aumentar el consumo de frutas y verduras, a 5 porciones al día ademas, de aumentar el consumo de agua (1 litro equivale a 8 vasos de agua)

reducir el consumo de alimentos industriales, embutidos y carbohidratos.

Para un plan mas detallado, podrías consultar presencialmente a un nutricionista.

Espero haber sido de ayuda.