¿Se pueden reducir los niveles de colesterol sólo con medicamentos o es también importante la dieta?

El colesterol puede disminuir con adecuadas pautas de dieta, pero lo más sensible a esta reducción son los triglicéridos. La indicación de medicación para reducir los niveles de colesterol es si el colesterol total está mayor a 200, y LDL mayor a 150. Si enviaron medicación se debe tomar muy puntual todos los días y en las noches antes de acostarse; la dieta por supuesto también es un pilar fundamental en el manejo, se debe evitar comer grandes cantidades de carnes rojas, no comer fritos, no consumir gaseosas, evitar grasa como chicharrón, chunchulla, entre otros alimentos, aumentar la ingesta de frutas y verduras hasta 5 veces al día. También por supuesto está recomendada la realización de ejercicio, la cual debe tener duración mínima de 150 minutos a la semana