Pregunta médica

Cada ves que como algo dulce o tomo un poco de refresco me da dolor estomacal como si me hubiera caído mal y me da un poco de nauseas. Antes no padecía de esto ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sientes náuseas y malestar con los dulces o los refrescos, puede ser que tengas una inflamación de las vías digestivas, el dulce y el gas carbónico de las bebidas gaseosas aumentan la producción de ácido e irritan mas la mucosa del esófago, estómago o duodeno.

Puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el fabricante.

Cuidate con la alimentación para que este problema no se vuelva crónico, te dejo algunas recomendaciones:

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y miras como te sientes.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.