Cada ves que como algo dulce o tomo un poco de refresco me da dolor estomacal como si me hubiera caído mal y me da un poco de nauseas. Antes no padecía de esto ...(ver más)

Si sientes náuseas y malestar con los dulces o los refrescos, puede ser que tengas una inflamación de las vías digestivas, el dulce y el gas carbónico de las bebidas gaseosas aumentan la producción de ácido e irritan mas la mucosa del esófago, estómago o duodeno.

Puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el fabricante.

Cuidate con la alimentación para que este problema no se vuelva crónico, te dejo algunas recomendaciones:

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y miras como te sientes.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.