Pregunta médica

Tengo diarrea, nauseas, todo lo que como me causa daño y me da dolor de cabeza

Información adicional
En el ano desde hace ya más de 1 mes que me pica y cuando defeco queda un ardor que al caminar se vuelve muy incomo

Preguntado por hombre de 19 años

visibility2.588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refiere pueden estar relacionados con una inflamación del colon que puede ser de causa viral, bacteriana o por parásitos, esto último lo sugiere también el prurito (picazón) en el ano.

Una colitis parasitaria podría descartarse con un examen de materia fecal.

Otra causa podría ser un síndrome de colon irritable, su causa mas frecuente es el estrés, hay recomendaciones generales que pueden mejorar su cuadro, esto se conoce como una dieta astringente para las diarreas:

·        Aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa

·        Mantenga su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.

·        Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, pera o durazno, sin piel y sin semillas. Igualmente el jugo de guayaba cocida, sin piel y sin semillas, muy bajos de dulce.

·        Puede comer puré de papas, zapallo(ahuyama), zanahoria, arroz blanco, fideos blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.

·        Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos

·        Coma carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.