Me introdujeron la T de cobre hace una semana y todavía sigo sangrando ¿es normal sangrar por tanto tiempo después de introducir la T?

Habitualmente el sangrado tras la colocación del dispositivo intrauterino es por 1 semana y generalmente es escaso. Sin embargo, dada la persistencia del sangrado es conveniente consultar a valoración médica para revisión del dispositivo, es decir, verificar que esté correctamente posicionado y descartar otros procesos inflamatorios del cuello como la cervicitis que puede dar sangrados escasos.

El DIU es un método muy seguro y eficaz, pero como todos los métodos tiene efectos secundarios como:

  • Sangrado escaso o manchados entre los ciclos menstruales.
  • Dolor pélvico que se acentúa con cada menstruación.
  • Menstruación más abundante de lo habitual.

Dichos efectos no se producen en todas las mujeres, pero cuando se presentan suelen resolver en un lapso de 3 a 6 meses, tiempo en el cual es importante el seguimiento médico.

Si en algún momento el sangrado vaginal es abundante consulte al servicio de urgencias.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.