Sí me hago poner la T de cobre me costará caminar inmediatamente después que me la pongan? cuánto tiempo debo esperar para hacer vida normal?

No tendría que molestar al caminar, si esta molesta quiere decir que no se coloco correctamente, puedes realizar tu vida normal inmediatamente después de colocarse, pues una vez colocado, toma en cuenta que muchas mujeres se sienten perfectamente bien después de colocarse el DIU, mientras que otras necesitan reposar por un rato.

Puedes sentir algún calambre y dolores de espalda, de manera que es mejor que te relajes en tu casa después de la cita médica, pero nada que unas almohadillas térmicas y los analgésicos de venta sin receta no puedan ayudar a aliviar los calambres.

Quizá tengas calambres y manchas de sangre después de colocarte el DIU, pero esto casi siempre desaparece en un lapso de 3 a 6 meses. Toma en cuenta que el DIU de cobre puede hacer que tengas periodos menstruales más intensos y dolores más fuertes. Para algunas mujeres, esto desaparece con el tiempo. Si el DIU te causa dolor, incomodidad o efectos secundarios desagradables, consulta con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.