A cuánto tiempo de introducida la T de cobre se puede tener relaciones sexuales? Me dijeron que toca esperar 5 días es cierto?

Una vez introducido el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre, se pueden tener relaciones sexuales inmediatamente si lo desea, ya que este método no requiere de un método de respaldo o abstinencia para ejercer su efectividad, que es mayor del 99,2%.

Sin embargo, recuerde que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón y es por esto que se sugiere su uso junto con el DIU.

Espero aclarar tu duda. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.