Me mandaron a hacer urocultivo 7 días después de un tratamiento para infección, pero no me mandaron a hacer uroanalisis, el urocultivo a las 48hrs me dió negati...(ver más)

Si solamente están estudiando infección, ya con el resultado del urocultivo puedes quedar tranquila. Puesto que el urocultivo es más específico ya que muestra tanto el germen como la cantidad del mismo.

En tu caso salió negativo, lo que implica que no hay bacterias en la orina. Sin embargo cuando lleves los resultados donde tu médico, debes preguntarle si se necesita el uroanálisis para algo más. Ya que por medio del uroanálisis también se puede estudiar otras condiciones como sangre, proteínas, cristales en la orina, entre otros.

Recuerda que para evitar infecciones urinarias y vaginales debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Secar bien tu área vaginal
  • No usar duchas o jabones vaginales
  • No usar tampones. Preferir usar toallas higiénicas
  • Limpiar tu zona genital de adelante para atrás (así evitas que las bacterias del ano pasen a la vagina)
  • No permanecer mucho tiempo con el vestido de baño mojado
  • No usar ropa interior de licra (debes usar preferiblemente ropa de algodón)
  • Usar protectores diarios solamente los días previos y dos o tres días despues del perido (o hasta que dejes de manchar)

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.