Buen día. Con un examen de orina y urocultivo normales es suficiente para descartar infección por gonorrea o clamidia? Si no se tienen síntomas como secreción u...(ver más)

Usualmente en el urocultivo aparecen si hay microorganismos que afecten la vía urinaria, por lo que un cultivo normal se descarta por completo las infecciones que mencionas. en el uroanálisis solo se ve la presenca de bacterias u otros microorganismos, por lo que aun sin ser un estudio específico, también descarta por completo la infección.

Al mismo tiempo, este tipo de enfermedades dan síntomas demasiado francos, por lo que la ausencia de un cuadro clínico puntual descarta por completo su presencia y puedes estar tranquilo. En tu caos particular, no hay necesidad de seguir realizando exámenes para estas enfermedades.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.