¿Es suficiente ver el cuello del útero en un examen médico el cual salió bien, para determinar si se tiene algún problema como la presencia de células cancerosa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Con la visualización del cuello uterino no es suficiente para establecer si todo está bien o no, ya que se debe hacer un estudio de las células, las cuales únicamente se observan en el microscopio. Es un buen indicio que el cuello del útero se vea bien, pero pueden haber pequeños cambios que no son visibles a simple vista y debe estudiarse, el cual es el objetivo de la citología vaginal, la cual debe realizarse todos los años sin falta.