que significa presencia de células endocervicales en citología si sale positiva ?

Quiere decir que la citología fue bien tomada, ya que incluye las células que están más profundas en el cuello del cervix; y no es indicativa de enfermedad ni infección. Si deseas más asesoría te invito para que nos escribas nuevamente con el reporte completo de tu citología.

Espero haya sido de ayuda.