En una citología, a parte de estudiar si hay o no células cancerosas, te diagnostican si tienes alguna bacteria infecciosa, como clamidia, gonorrea. Gracias

Además de la detección de lesiones premalignas y malignas, la citología vaginal puede proporcionar información sobre el estado hormonal de la paciente y sobre la presencia de microorganismos patógenos, pero para tener un diagnóstico certero es necesario realizar otras pruebas para la detección de clamidia y gonorrea como lo son la tinción de gram, cultivo o inmunoanalisis cervical.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!