si una mujer tiene una infección vaginal su pareja estable también tiene que tener tratamiento? como y por que? los hongos o bacterias se transmiten? y otra pre...(ver más)

Te desglosare pregunta por pregunta

  • Depende de la infección vaginal se tratara a la pareja o no, si es una enfermedad de transmisión sexual como una infección por Chlamydia, Neisseria gonorrhoeae o una tricomoniasis, de entrada se da manejo al compañero sexual. En infecciones que no son consideradas de transmisión sexual como la vaginosis o la vaginitis por Candida no se considera de entrada, aunque si la infección es recurrente en la mujer también podría indicarse tratamiento para eliminar la infección.
  • El como dependerá de la infección que tenga, a veces es similar al tratamiento de la mujer, aunque en otras infecciones mientras las mujeres usan un manejo tópico en cremas u óvulos vaginales, a los hombres se les suele indicar manejo oral. El porque es para eliminar la infección, si solo se elimina en una persona, al volver a tener relaciones sexuales, volverá a adquirir la infección.
  • Los hongos y bacterias si se transmiten.
  • Una citología podria sugerir una infección por Chlamydia, pero no confirma que haya una infección y la gonorrea no, para esta se usa generalmente una tinción de gram.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.