No puedo ir al baño, tomo mucha fruta y verdura y a parte los laxantes no m fjncionan

Efectivamente, como usted menciona, la buena digestión y para evitar el estreñimiento requiere de seguir tres puntos importantes:

  1. Consumir abundante agua (mínimo 3 litros diarios en adultos estreñidos)
  2. Consumir abundante fibra natural, sobre todo la de las cáscaras de frutas y verdura, y también cereales como la avena
  3. Por último, realizar alguna actividad física que involucre sobre todo el movimiento de las piernas (como la bicicleta) para estimular la motilidad intestinal

Si usted ha estado siguiendo todos estos pasos de manera correcta, además de consumir laxantes, y aún así continúa pesentando este problema, entonces es muy necesario que acuda con su médico pronto, porque va a ser necesario que se realice estudios para averiguar qué es lo que está causando su problema de estreñimiento.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra consulta, estamos para ayudarle.