Anticonceptivas , entonces con respecto a la pregunta anterior, es recomendable usar un método de emergencia en este caso ? Ya que me dicen que hay probabilidad...(ver más)

No debe hacer uso de los métodos de emergencia, esto es porque como nos has comentado anteriormente tu novia ha tomado las pastillas adecuadamente (retrasos de 1 o 2 horas no disminuye su efecto, para que disminuye deben pasar mas de 12 horas), tomar la pastilla de emergencia sería un uso inadecuado de esta pues esta pastilla contiene una carga hormonal muy elevada que puede causar alteraciones hormonales, tu novia esta tomando hormonas con las pastillas anticonceptivas y si agregas una carga hormonal tan alta puede presentar con mayor facilidad alteraciones. No es recomendable, la pastilla de emergencia debe utilizarse únicamente si:

  • Uso incorrecto del los anticonceptivos de barrera (mal uso o ruptura), pero sin otro método anticonceptivo como lo son los hormonales o los DIUs.
  • Interrupción de la toma de anticonceptivos orales por dos o más días seguidos o administración con retraso de un anticonceptivo inyectable (2 semanas), parche (24 horas) o anillo vaginal (3 horas)
  • Expulsión total o parcial del DIU, coincidente con coito de riesgo de embarazo.
  • Casos de violación.
  • Relaciones sexuales sin método anticonceptivo.

En este caso tu novia esta protegida en hasta un 99%, siendo extremadamente poco probable une embarazo en su caso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.